DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 16 de abril de 2014

Empresa marplatense exportará tecnología al continente Africano

Se trata de Unitek, primera firma argentina fabricante de esta clase de equipos en hacer este tipo de transacciones. El 100 % del recurso humano de la empresa proviene de escuelas técnicas y la Universidad Nacional de Mar del Plata

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna Mariano Pérez Rojas, este miércoles la empresa RWL Water Unitek de nuestra ciudad, se mostró el equipamiento que integra un sistema de tratamiento de agua realizado íntegramente en Mar del Plata y que está destinado a un complejo de torres en construcción en la ciudad de Luanda, República de Angola, convirtiéndose en la primera empresa argentina fabricante de esta clase de equipos que tiene como destino final ese país.




Dicho complejo, denominado Vista Club Luanda Towers, utilizará estos equipos para la producción de agua potable y consta de varios sistemas, incluyendo un equipo de ósmosis inversa destinado a la eliminación de contaminantes disueltos, tales como arsénico, nitratos o flúor, los cuales provocan deterioros muy marcados en la salud de la población.



Al respecto, el titular de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas, afirmó que “estamos en una empresa marplatense que tiene un largo recorrido y que ha ganado premios internacionales, incluso por sus proyectos, que trabaja todo lo que es la desalinización y potabilización de agua, tanto sea en actividades industriales como -en este caso- en actividades de equipamiento urbano y que realmente demuestra que Mar del Plata tiene mucho para ofrecer al mundo”, agregó.



“Y en este caso, en asociación con empresas internacionales líderes también en la materia y que tiene capacidad para crear proyectos nuevos generando empleos y formando esta nueva riqueza desde Mar del Plata para todo el mundo, lo cual es una muestra de lo que significa el talento marplatense puesto al servicio de la producción. Es algo que nosotros estamos destacando mucho, porque creemos que Mar del Plata en materia industrial está adquiriendo perfiles que nadie tiene dimensionados", manifestó. 



En ese sentido, el funcionario –que estuvo acompañado en la oportunidad por el edil Javier Woolands y por representantes de la empresa marplatense como Adrián Godoy (responsable de Desarrollo Tecnológico) y Analía Sayago (ingeniera química)- remarcó que “todo el personal de Unitek surgió de la universidad pública y de colegios técnicos marplatenses, lo cual demuestra la calidad de la formación de nuestros profesionales.. También demuestra lo que significa gerenciar una PYME como es Unitek, que tiene un sentido de desarrollo organizacional. Y en ese sentido, es darle posibilidad a sus empelados de crecimiento que realmente otorgan un poco el parangón de lo que significa la PYME marplatense asociada a la industria”, concluyó.



Tecnología marplatense de exportación



Con un staff cercano a las 60 personas, Unitek es considerada como un referente a nivel internacional y –desde Mar del Plata- y utilizando mano de obra y conocimiento propio de técnicos e ingenieros marplatenses, exporta equipos a toda América  y ha recibido varios premios internacionales como el otorgado por la OLAMI (Organización Latinoamericana de Minería) por la instalación de un equipo en una mina en el Norte del país, la cual trata y elimina los efluentes generados por una explotación minera de plata y plomo.



Por su parte, la ing. Analía Sayago, explicó que lo que se exporta a Angola, “es un equipo para potabilización de agua. Como la mayoría conoce, el agua en África no es de muy buena calidad. En este caso es para un complejo residencial compuesto por tres torres de 60 pisos aproximadamente cada una. El primer equipo que estamos exportando a Angola es para una de las torres que se va a inaugurar a fines de este año. Es un equipo que produce alrededor de 6 metros cúbicos por hora de agua potable.”



“Las tecnologías que se están exportando consisten en un sistema de filtración simil-arena, un sistema de filtración por carbón activado para la remoción del cloro y –después- el sistema de ósmosis inversa, que es la tecnología principal, que lo que hace es reducir el contenido de sales del agua, en este caso, agua de pozo para potabilizarla y así también permitir la remoción de contaminantes que trae el agua”, concluyó Sayago.



En el ámbito local, en la actualidad se encuentran fabricando un sistema de ósmosis inversa que será trasladado próximamente a nuestra ciudad, el cual producirá  unos 2000 mil litros de agua potable por día los cuales serán inyectados a la red de consumo domiciliario en forma directa y que responde a los planes para incrementar el abastecimiento de agua potable en nuestra ciudad, encarados por Obras Sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario