DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 20 de abril de 2014

OSSE busca fortalecer la operatividad del Acueducto Sur

Se avanza en la Licitación para ejecutar 4 pozos de extracción de agua en la zona del Parque Industrial

Obras Sanitarias MGP dio curso a la primera apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública 05/14 que se realiza a los efectos de ejecutar en el Acueducto Sur cuatro nuevos pozos que permitirán incrementar la disponibilidad de agua  y que en definitiva se complementarán a un tendido  de cañería de transporte de agua con la correspondiente interconexión.
Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de pago contado de $ 2.948.714,03 y de pago diferido con intereses de $ 3.303.957,55. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.
La ceremonia de apertura, que ocupó el 3er piso del edificio central que la empresa sanitaria posee en French 6737,  fue presidida por el mismo ingeniero Mario Dell Olio quien estuvo acompañado por el  vicepresidente de OSSE, ingeniero Manuel Regidor, el director Oscar Goñi, la sindico Mabel Segura, el ingeniero Luis Mérida (Gerencia de Recursos Hídricos) y la contadora Silvia Soliverez (Jefatura de Compras). Del mismo modo, se contó con la asistencia de referentes de las firmas interesadas –Gral Saneamiento, Pablo Esteban Romero y Alicia Baldoni e hijos S.A – y del dirigente barrial Hugo Toso, por el barrio Juramento.


    “Estamos buscando aumentar el caudal del Acueducto Sur y para ello ahora licitamos 4 pozos en la zona del Parque Industrial que, en definitiva, servirán para reforzar la prestación fundamentalmente en los meses de verano, que es cuando se registran los picos de demanda”, dijo el ingeniero Dell Olio en la oportunidad para insistir seguidamente con que, a priori, “se trabaja en el afán de que dichos pozos puedan estar funcionando antes de la próxima temporada 2014-15”.
   El objeto de la contratación es la ejecución de la obra denominada “Construcción de pozos de reserva SAS”, que se complementa con lo realizado la semana anterior  en relación a la obra “Impulsiones para pozos de reserva en el SAS (Sistema Acueducto Sur)”. Fundamentalmente se atiende la prestación en barrios tales como Parque Palermo, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Nuevo Golf, Parque Independencia, Stella Maris, Jardín de Peralta Ramos y el radio que hacen Vértiz, Mario Bravo, las vías del ferrocarril y la costa.
    Según se informó desde la Gerencia de Obras de la empresa presidida por el ingeniero Mario Dell Olio, se encara ahora la construcción de los 4 nuevos pozos referenciados  en el Acueducto Sur con su instalación eléctrica y controles correspondientes, todo lo que servirá para completar el fortalecimiento del sistema. 
 La finalidad de esta obra es complementar la  construcción de  una cañería de impulsión licitada el 10 de este mes y que vincule las 4 nuevas perforaciones de OSSE entre sí con el Acueducto Sur. La traza de la cañería se inicia en un camino vecinal en las cercanías de la naciente del arroyo “El Cardalito” y continúa luego unos 700 metros por la banquina en dirección al barrio “El Colmenar” de Batán, donde el diámetro de 160 mm pasará a ensancharse y ser de 250 mm. Esta cañería llegará hasta el empalme previsto con el pozo Nº 2 donde se incrementará el diámetro a 315 mm tanto en el camino vecinal –unos 400 mts- como en el sector que comprende el denominado Camino San Francisco –aproximadamente 1700 mts-.
   En el trayecto de la impulsión se intercalarán las piezas especiales para contener las válvulas de aire y vacío y las curvas que resulten necesarias. Precisamente la impulsión tiene una longitud total de aproximadamente 3500 metros lineales y esta previsto ejecutarse con cañerías de PVC o como alternativa en PEAD, en diámetros de 160 mm, 250 mm y 315 mm.
  Es de indicar que la impulsión empalmará al Acueducto por intermedio de una cámara proyectada especialmente para tal fin. En el recorrido de la impulsión se intercalarán las válvulas de seccionamiento, válvulas de aire y las cámaras de desagüe y limpieza correspondientes.
   Dentro del proyecto está incluida la construcción de una cabina centralizada donde irán alojados los tableros eléctricos de cada una de las bombas de los cuatro nuevos pozos y el tendido de cables subterráneos que vincularán dichos pozos con la sala de tableros de la cabina. Todo esto de acuerdo a las especificaciones técnicas particulares que forman parte de la presente obra, la que se complementa con la reparación de pavimentos y engranzados según corresponda.
 Toda la documentación presentada por los oferentes Gral Saneamiento, Pablo Esteban Romero y Alicia Baldoni e Hijos S.A pasó a la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación para su análisis, contando con cinco días para expedirse.
 Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario