DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 31 de julio de 2014

La comuna logró recuperar cerca de un 20% más de residuos reciclables en comparación al año pasado

Esto representa 25.000 kilos más de materiales reciclables. En una nueva etapa de esta campaña, se instalarán cestos hechos con cartón en diferentes escenarios municipales.

Desde el Ente de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a cargo de Marcelo Artime, se ha trazado un balance de lo actuado en los primeros 30 días de la implementación del nuevo cronograma de separación de residuos. Esta nueva disposición implica que todos los vecinos saquen la bolsa verde con los residuos recuperables -cartón, vidrio, papel, metal y plásticos- únicamente los días martes y viernes; mientras que el resto de los días, se retira la  bolsa negra con el resto de los materiales no recuperables. En este sentido, en comparación con el mes de junio del año pasado, se han recuperado más de 25.000 kilos de residuos, lo que representa un 19% de incremento.




“El balance es muy positivo”, señaló el presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Marcelo Artime. “Hemos hecho un balance técnico desde el Enosur y vemos que en comparación con julio de 2013 los marplatenses y batanenses hemos recuperado un 19% más de residuos reciclables como cartón, vidrio, papel, metal y plásticos. Esto es importante porque significa más de 25.000 kilos de residuos que no fueron al relleno sanitario, que no contaminaron y que –además- dieron fuentes de trabajo a la gente de la Cooperativa CURA en la Planta de Separación de Residuos”.



En esta línea, Artime agregó: “Estamos muy agradecidos con los marplatenses y batanenses que nos estén acompañando en este desafío que tiene una parte de desafío medioambiental pero también tiene otro desafío que es generar una nueva industria en Mar del Plata: la industria de la separación y reciclado de residuos. No tenemos dudas que, como pasa en otros lugares del mundo, va a generar más fuentes de trabajo”.



Desde hace un mes, en Mar del Plata y Batán se ha implementado un nuevo cronograma para sacar los residuos. Los días martes y viernes solo se saca la bolsa verde con material recuperable mientras que el resto de los días, la bolsa negra con el resto de los residuos. En este sentido, Artime manifestó que “este nuevo cronograma es una simplificación para los vecinos y no tener que pensar en que zona se debía sacar la bolsa verde. Simplemente, hoy los vecinos de Mar del Plata y Batán, martes y viernes sacamos solamente los residuos recuperables. Estamos en los primeros 30 días, todavía falta muchísimo por delante. La verdad es que cuando vemos como ha evolucionado Mar del Plata en dos años comparada con otras ciudades, nos hace ser optimistas para el futuro”.



“Estamos poniendo cestos para realizar la separación de residuos para que empleados municipales y las personas que visitan los diferentes espacios también participen de esta campaña”, concluyó Artime.



Por su parte, el Secretario de Cultura Leandro Laserna sostuvo que “desde la Secretaría hemos tomado muy bien esta iniciativa de poner cestos de cartón. Nos hemos sumado firmemente a esta campaña de separación de residuos que tiene que ver con el cuidado del medioambiente y del futuro de nuestros chicos. Los espacios municipales culturales –que son muchos- como la Villa Victoria, los teatros, los museos y las bibliotecas se suman para que entre todos podamos generar conciencia para que los chicos y las familias  que recorren estos lugares puedan llevarse la idea de la importancia de la separación de residuos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario