DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 16 de abril de 2024

Jubilaciones: confirman nuevo bono de $70.000 para mayo

Se trata del tercer bono del año. Además se confirmó que la jubilación mínima en mayo será de $190.141,60.

El Gobierno confirmó un nuevo bono para jubilados de $70.000 que se cobrará en el mes de mayo, confirmó C5N. Esta mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dictó que a partir del mes de mayo el haber mínimo garantizado vigente será de $190.141,60. En tanto, se establece que el haber máximo será de $1.279.472,92.

Comienza la vacunación antigripal para los grupos de riesgo de 2 a 64 años

Funcionará en los 34 CAPS de lunes a viernes de 8 a 14 y en los dispositivos de Salud en tu Barrio. Además, de lunes a viernes continúan las jornadas extendidas en el Centro de Salud 1 de 8 a 18, y sábados, domingos y feriados de 9 a 14. Cabe recordar que sigue la campaña para personal de salud, embarazadas, puérperas, personas mayores de 65 años y niños de 6 a 24 meses. Para conocer el CAPS más cercano ingresar en www.mardelplata.gob.ar/institucionalcentrosdesalud  

El Municipio inicia la campaña de vacunación para los grupos de riesgo comprendidos entre los 2 y 64 años.

Están a la venta los servicios de larga distancia de la Línea Roca desde el 22 de abril al 1° de mayo

Trenes Argentinos comunica que desde hoy está habilitado el expendio de boletos para las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y la que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar desde el 22 al 1 de mayo.

Los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Renovada iniciativa destinada a jóvenes sobre los riesgos de las apuestas online y la ludopatía

Profesionales del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, realizaron un taller que contó con la participación de un centenar de estudiantes, docentes, madres y padres que forman parte de la comunidad educativa del Colegio San Jorge de La Plata.

Las acciones para la prevención del juego compulsivo y problemático es uno de los principales ejes de trabajo que viene desarrollando el Observatorio desde su creación en el año 2017. En esta ocasión, a partir de la colaboración con la asociación civil Pensando en Generar Políticas Públicas, se instrumentó un renovado abordaje que privilegió darle voz a las y los jóvenes para que puedan expresarse en torno a la problemática.

El consumo de carne cayó un 17% en el primer trimestre de 2024

El Gobierno avanza en la licuación de salarios y jubilaciones y profundiza la recesión. En el primer trimestre del año el consumo de carne cayó 17%.

La estrategia del presidente Javier Milei y de su ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, para bajar la inflación es sencilla: profundizar la recesión a fuerza de licuar salarios, haberes jubilatorios y ahorros de modo de liquidar la demanda y, con ella, la producción nacional. La industria de la carne vacuna ya siente con fuerza el impacto de las medidas recesivas de la Casa Rosada.

Nueva jornada de capacitación sobre RCP en el CEMA

Se realizará el jueves 18 de abril a las 14.30 y sin inscripción previa. Cabe recordar que las instituciones interesadas en coordinar estas charlas pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/reanimemosmgp 

El Municipio -a través del Programa Reanimemos de la Secretaría de Salud- continúa brindando capacitaciones en escuelas, sociedades de fomento, centros de salud, jardines de infantes, clubes barriales y universidades sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una maniobra de emergencia que permite salvar vidas. 

viernes, 12 de abril de 2024

Banco Provincia ofrece descuentos y cuotas sin interés en indumentaria: dónde y cuándo comprar

El Banco Provincia ofrece un descuento con tarjetas de crédito para que sus clientes compren indumentaria con ahorro. Dónde y qué días comprar en abril.

Dentro de los descuentos que el Banco Provincia ofrece a sus clientes durante, cada viernes y sábado de abril se puede aprovechar una promoción especial en indumentaria. En esta nota te contamos en qué comercios acceder al beneficio y hasta cuándo seguirá vigente en 2024.

Nuevo cronograma del quirófano móvil para animales

Desde el próximo lunes, los dispositivos funcionarán en el Centro Cultural de Batán, Parque Camet, CIC El Martillo y en las Asociaciones Vecinales de Fomento Los Tilos, Los Zorzales 2 y Juramento.

El Municipio -a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos.

A la par del calor, creció 10% el consumo de helado este verano

Las ventas de este clásico postre a través de PedidosYa aumentaron en sintonía con las temperaturas. La ola de calor que vivió el país a fines de enero y durante casi un mes impulsó un fuerte alza en las órdenes, con picos de 30% interanual, que ayudaron a esta industria a cerrar un buen verano en ventas en un contexto general desafiante para el consumo. Cuáles fueron los sabores y momentos elegidos para pedir helados 

Buenos Aires, 11 de abril. La fuerte ola de calor que vivió la Argentina desde fines de enero por poco más de tres semanas impulsó las ventas de helado en todo el país, pese a un contexto desafiante para el consumo en general. PedidosYa, la empresa de tecnología líder en delivery y quick-commerce de América Latina, registró un alza de 10% en las ventas de este popular producto cremoso y refrescante en el primer trimestre del año, frente a igual lapso de 2023, con una demanda que, por momentos, registró picos semanales de 30%, en sintonía con el ascenso de las temperaturas . 

Empleados de Comercio realizaron un plenario de delegados donde analizaron el último acuerdo paritario

Con la presencia de más de 100 delegados gremiales del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica se llevó adelante un plenario donde se abordó el tema del último acuerdo paritario del sector.

El secretario general del SECZA, Guillermo Bianchi, encabezó la reunión y destacó la importancia del plenario con los referentes gremiales de las diferentes empresas de Mar del Plata y la zona atlántica con los cuales analizaron la última negociación paritaria firmada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

El Municipio realizará una nueva capacitación sobre ciberdelitos para adultos mayores

Este sábado a las 15.30 se dará una charla abierta al público de prevención sobre delitos informáticos en el Centro de Jubilados Jorge Newbery, Belgrano 9054. Se brindará información sobre los diferentes tipos de ciberdelitos, las técnicas que utilizan para llevarlos a cabo y algunas recomendaciones para reconocer señales de advertencia y protegerse de manera efectiva

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- realizará una charla de prevención sobre delitos informáticos para adultos mayores.

miércoles, 10 de abril de 2024

El 17 de abril comienza el pago de la movilidad y el bono para jubilados y pensionados

ANSES informa que a partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos.

Por lo tanto, el calendario complementario será el siguiente:

Pensiones No Contributivas:

Convenio entre el SEC y la Bancaria que amplía los beneficios de sus afiliados

 

Se firmó un convenio entre el sindicato de empleados de comercio y la asociación bancaria ,para que los afiliados bancarios tengan beneficios en el "Centro Recreativo Empleados de Comercio Islas Malvinas."

De la reunión participaron el secretario general del Secza Guillermo Bianchi quien estuvo acompañado por el subsecretario gral Roger Zumpano , el secretario de organización Alfredo Berteloot y el secretario de prensa Claudio Rodriguez.

Se detectó el primer caso autóctono de dengue en General Pueyrredon

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública (SISA) informaron la confirmación del caso a última hora del lunes y el paciente es un hombre joven que se encuentra en buen estado de salud. Cabe señalar que desde el Municipio se activó el protocolo de prevención reforzando la desinsectación en los barrios donde reside o permaneció el paciente para evitar la propagación del mosquito.

 Desde el Sistema Integrado de Salud Pública el lunes por la noche informaron la confirmación del primer caso de dengue autóctono transmitido en General Pueyredon. En detalle, el paciente es un hombre joven que reside en la zona norte y que, tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad, fue evaluado en un sanatorio de la ciudad mediante dos estudios laboratoriales que arrojando un resultado positivo.

martes, 9 de abril de 2024

EMCOVOS prepara un festival solidario a beneficio de los comedores

La ONG EMCOVOS anuncia el festival deportivo-cultural que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el predio de la asociación civil Capacitando, calle Rufino Inda 1369, a beneficio de los comedores y merenderos de nuestra ciudad . 

Malvina Alsina, Presidenta de la entidad nos compartió que “el festival se realizará el 25 de mayo, pero desde ahora estamos juntando alimentos no perecederos hasta el día del encuentro.  Además, esa jornada la entrada será un alimento no perecedero y habrá un bufet, cuya recaudación será destinada a la compra de más alimentos.” Remarcó con esto la importancia que tiene para EMCOVOS poder vincular a las personas que pueden ayudar con aquellas que necesitan la ayuda.